top of page

Conociendo a las jugadoras I

  • Foto del escritor: Leire Pinto
    Leire Pinto
  • 29 oct 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 3 ene 2021

Hoy conoceremos un poco más de la vida y experiencias de algunas de las jugadoras. Destacamos a Leire Sanz (Escolta y capitana del equipo), Izaskun Larrañaga (Escolta) y Garbiñe Pérez (Pívot), naturales de Barakaldo.


Leire Sanz, (18 años). Se considera una persona trabajadora, luchadora, leal y, en ocasiones, cabezota. En su tiempo libre le gusta estar con sus amig@s y ver series. Practica baloncesto desde los 6 años y recuerda que uno de sus primeros entrenadores le animó a seguir ya que tenía muchas aptitudes para este deporte. Confiesa que algunos de sus rituales, antes de jugar un partido, son escuchar música y echarse sus cremas deportivas con efecto frio/calor.

Leire Sanz: “El baloncesto me ha unido a gente que de otra manera nunca lo hubiera hecho”


Recientemente, Leire ha sido intervenida del menisco y ligamento cruzado y actualmente se encuentra recuperándose para volver más fuerte que nunca. “Las lesiones siempre han sido muy duras para mí y la de este año lo está siendo en algunos momentos”, explica.


Leire destaca a nuestro actual entrenador Joel como un gran apoyo para ella en su trayectoria como baloncestista. “Siempre he podido contar con él”, confiesa.


Para ella el baloncesto es una forma de inhibirse de todo, cuando entra en el campo y juega no piensa en nada más. Considera que no podría disfrutar tanto de otro deporte como del baloncesto, pero aun así le gusta mucho la natación, el waterpolo y el voleibol.

 

Izaskun (24 años) es Ingeniera Química y se define como una persona testaruda, nerviosa y constante. Actualmente se encuentra trabajando en Fosroc y entre sus planes para el presente año se encuentran realizar un máster online de Sistemas Integrados de Gestión, además de estudiar inglés y alemán. Entre sus aficiones, además del baloncesto, están la lectura, ir al monte y aprender cosas nuevas. “No puedo estar sin hacer nada, me tengo que sentir realizada en todo momento”, aclara. Correr una media maratón se encuentra entre sus próximos retos.

A los 10 años se adentró en el mundo del básquet. “En mi primer año me hice mi primer esguince y recuerdo que fui tan cabezona que me apreté las playeras y mentí a mi entrenador diciéndole que no me dolía para seguir jugando”, destaca como anécdota. En cuanto a manías antes de un partido, afirma que su moño/coleta debe estar perfecto.


El baloncesto le ha aportado grandes cosas, entre las que resalta a las personas que ha conocido, a las que a día de hoy puede llamar amig@. Para ella, el baloncesto es la cosa más importante de las cosas menos importantes.

 

Garbiñe (18 años) es estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. Se define como una persona habladora, intensa y extrovertida y entre sus próximos retos se encuentran terminar primero de carrera y sacarse la titulación C1 Advanced. En su tiempo libre, entre otras cosas, le gusta estar con sus amig@s y acudir a ver partidos de básquet.


Este es su sexto año jugando al baloncesto. “El primer recuerdo que tengo es el día que vine a Salesianos que cuando llegué no conocía casi a nadie y fue un tanto tenso”, comenta entre risas.


Entre sus mejores momentos destaca la convocatoria para la preselección de Bizkaia, el torneo celebrado en Lugo, donde conoció a jugador@s de otras ciudades, y la Copa que ganó junto con su equipo en 2016.


Garbiñe destaca a nuestro segundo entrenador, Iván, como la persona que le ha enseñado todo sobre este deporte. “Cuando llegué a Salesianos no tenía ni idea de lo que era el baloncesto. Joel también ha participado muchísimo pero yo siempre diré que a mí me ha creado Iván”, confiesa.


Garbiñe: “El baloncesto es una forma de vida”

 

Sigue conociendo a más jugadoras de la plantilla...

Kommentare


bottom of page