Barakaldo Basket 83 - Fabiolas San Antonio 45
- Leire Pinto
- 22 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 21 ene 2021
El Senior del Barakaldo Basket comienza su andadura en Segunda Nacional después del ascenso conseguido en la temporada anterior
A pesar del parón de seis meses, debido a la situación sanitaria que estamos atravesando, no ha impedido que volvamos a pisar la cancha con más fuerza que nunca. Compromiso, ilusión y esfuerzo son las palabras que más tendremos en cuenta esta temporada y lucharemos por mantenernos en la categoría.
Tras una larga e intensa pretemporada de dos meses, con varios amistosos y un torneo de por medio, esperábamos ansiosas nuestro primer partido de temporada que se iniciaba el pasado día 10 de octubre. Sin embargo, como consecuencia de un positivo por COVID-19 en el último equipo al que nos medimos en pretemporada, nuestro partido contra Lagunak Furgovip (Navarra) quedó aplazado al próximo 1 de noviembre.
Después del confinamiento obligatorio y habiendo dado negativo en las pruebas PCR, al fin disputamos nuestro primer partido de temporada el pasado domingo día 18 de octubre con una aplastante victoria sobre nuestro rival Fabiolas San Antonio (La Rioja), 83-45.
Aunque el aforo fue limitado, por las circunstancias de la pandemia actual, no impidió que los pocos familiares y amigos que acudieron al partido nos apoyasen como si la grada estuviese al completo.
En el inicio del partido, las riojanas lograron canastas fáciles debido a nuestros desajustes defensivos en la presión. No obstante, conseguimos reaccionar a tiempo dejando el marcador al final del primer cuarto con una diferencia mínima a nuestro favor (16-14). En el segundo periodo, la diferencia aumentó llegando al descanso con una ventaja de 11 puntos.
A partir del quinto minuto del tercer cuarto, las chicas del San Antonio tuvieron que hacerse cargo de los cambios y tácticas del juego debido a la expulsión de su entrenador por dos técnicas, lo que probablemente provocó cierto descontrol en su equipo y, a su vez, nuestra ventaja se fue haciendo cada vez más grande, llegando al final del partido con la diferencia de 38 puntos dándonos la victoria.

Como gesto de compañerismo y apoyo a nuestra capitana Leire Sanz, que recientemente ha sido intervenida del menisco y ligamento cruzado, presentamos una camiseta de calentamiento con su nombre y su dorsal número 8 y un mensaje con la inscripción “ÁNIMO BUFI”.
Música: 1º [ Calum Scott - Need to Know ] / 2º [ 24kGoldn - Mood ft. iann dior ]
Mi reflexión final tras este primer encuentro es que, a pesar de ser un equipo relativamente joven y nuevo, las sensaciones son muy buenas y considero que hemos avanzado a pasos agigantados en apenas dos meses gracias a la gran actitud y al esfuerzo mostrado en cada entrenamiento y partido amistoso disputado. Todo esto es un complemento más de la ayuda y dedicación que nuestros entrenadores muestran cada día.
Nuestro objetivo es seguir creciendo y mantener la línea que traemos de la pretemporada para sacar el máximo rendimiento al trabajo en equipo.
Comments